top of page

Nuestros Proyectos

El Grupo Ecomunitaro colabora con numerosos ciudadanos y expertos en ecología, paisajismo, silvicultura urbana, jardinería y educación para entender mejor la biodiversidad local y promover su conservación. Aunque trabajamos en varios frentes tanto al nivel de barrio como Distrital, las siguientes son tres de nuestras principales líneas de trabajo:

Educación ambiental &
ciencia ciudadana

Con ciudadanos más informados y activos a través de la ciencia ciudadana, se puede llenar el vacío de información sobre la biodiversidad de Bogotá y presionar el desarrollo de políticas que reconozcan e incorporen los varios valores agregados de un manejo integral de la ecología urbana.

Manejo integral de plagas

Cuando empezamos a conocer la biodiversidad del Gran Chicó, nos alarmó el número de diferentes plaguicidas usados en las áreas verdes del sector por entidades públicas y contratistas. Ciertamente, el uso indiscriminado de plaguicidas por varios actores es uno de los más importantes, pero menos conocidos y discutidos tensionantes para la biodiversidad urbana de Bogotá.

El Gran Chicó como
aula ambiental
El Gran Chicó rápidamente se está reconociendo no sólo por su biodiversidad urbana, sino también como un aula ideal para profesores, estudiantes y otros interesados en los retos y oportunidades para conservar la biodiversidad de este sector de la ciudad, que cuenta con una gran variedad de áreas verdes públicas y privadas, pero también con una acelerada urbanización.
bottom of page