© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • INATURALIST
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Proyectos

El Grupo Ecomunitaro colabora con numerosos ciudadanos y expertos en ecología, paisajismo, silvicultura urbana, jardinería y educación para entender mejor la biodiversidad local y promover su conservación. Aunque trabajamos en varios frentes tanto al nivel de barrio como Distrital, las siguientes son tres de nuestras principales líneas de trabajo:

1/3
Educación ambiental &
ciencia ciudadana

Con ciudadanos más informados y activos a través de la ciencia ciudadana, se puede llenar el vacío de información sobre la biodiversidad de Bogotá y presionar el desarrollo de políticas que reconozcan e incorporen los varios valores agregados de un manejo integral de la ecología urbana.

1/3
Manejo integral de plagas

Cuando empezamos a conocer la biodiversidad del Gran Chicó, nos alarmó el número de diferentes plaguicidas usados en las áreas verdes del sector por entidades públicas y contratistas. Ciertamente, el uso indiscriminado de plaguicidas por varios actores es uno de los más importantes, pero menos conocidos y discutidos tensionantes para la biodiversidad urbana de Bogotá.

1/2
El Gran Chicó como
aula ambiental
El Gran Chicó rápidamente se está reconociendo no sólo por su biodiversidad urbana, sino también como un aula ideal para profesores, estudiantes y otros interesados en los retos y oportunidades para conservar la biodiversidad de este sector de la ciudad, que cuenta con una gran variedad de áreas verdes públicas y privadas, pero también con una acelerada urbanización.